Última actualización: Diciembre 2023
Visitas:54,497


Card image

PLANTELES DE BENEFICIO MINERO

Este mapa contiene el registro de 7 Planteles de Beneficios Industriales, los cuales recepcionan y procesan mineral proveniente del gremio artesanal; además, se cuenta con 11 Beneficios Mineros no metálicos, distribuidos en los diferentes departamentos del país.


Card image

MINERÍA ARTESANAL Y PEQUEÑA MINERÍA

El mapa presenta los principales sectores donde se desarrollan actividades de minería artesanal y pequeña minería, incorporándose aproximadamente 30,000 mineros atendidos directamente y 10,000 personas que trabajan en el sector minero de forma indirecta.

Card image

DELEGACIONES TERRITORIALES DE MINAS

El Ministerio de Energía y Minas ha creado una estrategia para la atención del sector de la minería artesanal y pequeña minería, localizados en los principales Distritos Mineros del país. Se trabaja en conjunto con las Comisiones Interinstitucionales para la atención y seguimiento del gremio minero.

Card image

COOPERATIVAS MINERAS

El Ministerio de Energía y Minas, a través de las Delegaciones Territoriales de Minas, ha establecido una estrecha relación con los asociados, basada en la atención al sector: capacitaciones, resolución de conflictos, seguimiento a las obras mineras, entre otras; en coordinación con los titulares mineros y otras instituciones de Estado.