Última actualización: Diciembre 2023
Visitas:54,100

RED DE BANDA ANCHA

Card image

TORRES

Como mejoras en las infraestructuras para comunicación de enlaces de radio, se instalaron 39 torres auto soportadas, con el objetivo de llegar a lugares remotos y llevar conectividad inalámbrica en los municipios donde fueron instaladas, garantizando así, una mayor cobertura.


Card image

FIBRA ÓPTICA ADSS

ENATREL con el apoyo de organismos de inversión y fondos propios, llevo a cabo la ejecución de mejoras del Sistema de Internet y Datos a nivel Nacional, a través del proyecto de banda ancha, llegando al cierre de 2022 a 136 municipios a nivel nacional con 3,010.58 km red de fibra óptica ADSS.

Card image

FIBRA ÓPTICA OPGW

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), cuenta con una red troncal de fibra óptica conocida con OPGW, con cable de guarda en líneas de transmisión; enlazando todas las subestaciones y plantas de generación. Esta red de fibra se extiende por 2,442.81 km a nivel nacional.

Card image

NODOS DE INTERNET Y DATOS

ENATREL, administra y gestiona la red de fibra óptica, lo hace a través del equipamiento desplegado en los nodos ubicados en las subestaciones, que se administran desde un Centro de Datos. Se cuenta con 87 nodos a nivel nacional.

Card image

BENEFICIARIOS

Con el desarrollo del Servicio de Internet y Datos y la ampliación de la cobertura, se ha logrado atender a la población en los sectores más sensibles y específicos para el desarrollo y bienestar de todos, por ejemplo, en el sector de la salud, agrícola y de educación.