Visitas:15,126

RED DE BANDA ANCHA


Card image

TORRES

Como plan de mejoras en las infraestructuras para comunicación de enlaces de radio, se instalaron 39 torres auto soportadas, con el objetivo de llegar a lugares remotos y llevar conectividad inalámbrica en los municipios donde fueron instaladas, garantizando así una mayor cobertura, a la vez disponibilidad para otros operadores.


Card image

FIBRA ÓPTICA ADSS

El Gobierno Central, con el apoyo de organismos de inversión y fondos propios, llevo a cabo la ejecución de mejoras del Sistema de Internet y Datos a nivel nacional, a traves del proyecto de banda ancha, llegando al cierre de 2021 a 131 municipios a nivel nacional con red de fibra optica, cubriendo un 80% del territorio nacional.

Card image

FIBRA ÓPTICA OPGW

Enatrel cuenta con una red troncal de fibra optica robusta conocida como OPGW, con cable de guarda en las lineas de transmision, enlazando todas las subestaciones y plantas de generación. Esta red de fibra se extiende por 2303 km a nivel nacional.

Card image

NODOS DE INTERNET Y DATOS

La administración y gestion de la red de fibra optica se hace a traves del equipamiento desplegado en los nodos ubicados en las subestaciones de ENATREL, que se administran desde el Centro de Datos ubicado en la oficina central, en la unidad técnica. Son 87 nodos a nivel nacional.

Card image

BENEFICIARIOS

Con el desarrollo del Servicio de Internet y Datos y la ampliacion de la cobertura, se ha logrado atender a la poblacion en los sectorres mas sencibles y especificios para el desarrollo y bienestar de todos, como es: Sector Salud, Agricola y Educación (MINSA, INTA y MINED).